Leemos la naturaleza

Un cuento lleno de sensibilidad para acercar la belleza de la poesía a los peques. El libro que hoy os proponemos nos habla a través de haikus, pequeñas poesías de tres versos que normalmente hablarán sobre el asombro y la contemplación de la naturaleza. Es poesía muy común japonesa y si queréis disfrutar de ella os recomendamos un libro de la editorial Océano Ambar titulado El árbol de los haikus. Inspiraciones para vivir el ahora. Leer haikus y tener un ratito para dedicárselo al placer de la lectura y a uno mismo es impagable.

Pero vayamos al cuento que nos trae a escribiros estas líneas. Está editado por Anaya Infantil y es un cuento precioso para disfrutar con los reyes de la casa. Se titula Al corro de las palabras y el título sólo es la antesala de una auténtica fiesta. El ciclo de las estaciones del año visto en clave de poesía, haciendo hincapié en la naturaleza cambiante y en la sencillez.

Al corro de las palabras

  • Antonia Rodenas
  • Carme Solé Vendrell (ilustraciones)
  • Editorial Anaya - Col. Sopa de Libros
  • Cartoné - 40 pags. - 20 x 21cm.
  • Edad: + 4años
  • PVP.- 7,70€

banner_corropalabras

Hay veces que darle valor a lo que uno ve diariamente no es fácil, para contemplar los detalles sencillos hace falta parar. A esto nos invita la autora de este cuento, a hacer una pausa en nuestra rutina y sentarnos con los niños a leer sobre lo que ven en la naturaleza. Las ilustraciones que acompañan al texto tienen un trazo infantil pero muy seguro de sí mismo, con colores fuertes, líneas gruesas que resaltan a los personajes que nos saludan desde el amanecer hasta la hora de irse a dormir.

Un recorrido por los cambios de la naturaleza, las estaciones, el día y la noche,... para estimular a primeros lectores y regalar a los mayores un poquito más de esa mirada que tienen los niños.

¡Feliz día!

Bookmark the permalink

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>